Una sentencia laboral puede condenar a unaPYME a pagar $100,000, $200,000 o hasta un millón de pesos. Pero analicemos el problema de fondo para un emprendimiento ¿Cuánto tarda una empresa o negocio en facturar $100,000 o $250,000 pesos de ganancia neta, después de pago de impuestos, de pagar proveedores, de pagar salarios, de pagar IMSS, de todos los gastos diarios? ¿Puede tu empresa cubrir una condena de un juicio laboral sin que afecte su viabilidad y subsistencia?
Las pequeñas y medianas empresas en México constituyen el 95% de las empresas que existen, son emprendedores que arriesgan su capital, tienen una idea u oportunidad de negocio que buscan desarrollar, inician el sueño de poner un negocio que les permita vivir y crecer con sus familias.
En este tipo de negocios hay una gama enorme de actividades, desde el comercio, las tiendas de la calle, de los centros comerciales, los servicios, desde dentistas, consultorios de doctores, despachos de contadores y arquitecto, veterinarias, talleres mecánicos hasta un estudio de yoga, restaurantes, taquerías, cafeterías así como pequeñas industrias, en fin toda la actividad comercial que vemos en todos lados, que buscan brindar sus productos al consumidor diario, o incluso ser proveedores de medianas y grandes empresas.
Los negocios pequeños inician con muchas inquietudes, una de las más importantes es la forma de administrar los temas laborales, qué tipo de contratos llevar, los documentos que deben tener para controlar la asistencia, el pago de los salarios, y qué hacer en caso de que un trabajador no funcione o haga un robo. Pero al no tener orden y documentos básicos muchas veces se ponen en riesgo de perder juicios laborales, de recibir multas de autoridades, de no cumplir auditorías.
En Landero Asociados Bufete Jurídico ayudamos alas pequeñas y medianas empresas a blindar sus procesos laborales, para que los riesgos disminuyan, logrando una salud legal y administrativa para que logren su objeto de negocio. Te ofrecemos asesoría personalizada, formatos laborales y capacitación con abogados con más de 30 años de experiencia en derecho laboral, con posgrados que fortalecen el conocimiento especializado en la materia.